Inicio

LA ASOCIACIÓN

¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN?

La Asociación Riojana de la Empresa Familiar es una asociación sin ánimo de lucro, en la que todos sus socios son presidentes, consejeros delegados o miembros del consejo de administración con responsabilidades ejecutivas de las empresas familiares de las que son propietarios.

La AREF es una asociación en la que caben todos los empresarios familiares que deseen colaborar en esta labor, sin importarnos que sean grandes o pequeños empresarios.

El objetivo principal de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF), que trabaja de forma desinteresada y altruista, es servir de ayuda a la solución de los problemas que tienen y pueden plantearse en el ámbito de las empresas familiares riojanas.

En el continuo contacto con las instituciones y los empresarios, la Asociación utiliza la argumentación técnica junto con un conocimiento muy directo de la realidad empresarial, como medios para sostener la mejora continua de la actividad empresarial dentro del marco legislativo.

Pretendemos, además, que sea un espacio abierto al diálogo, donde la conjugación de los elementos “experiencia empresarial-investigación-docencia” permita fomentar la capacitación de profesionales, facilitándoles el acceso a todos aquellos conocimientos y/o tecnologías necesarios para desarrollar adecuadamente sus funciones directivas dentro de la particular estructura de las empresas familiares.

En definitiva, perseguimos que la AREF sea un punto obligado de referencia para todos aquellos que se sienten preocupados por la mejora en la gestión de este tipo de empresas.  

 “La Asociación Riojana de la Empresa Familiar” orienta sus actividades en tres direcciones:

• Hacia la Administración Pública
La asociación quiere ser interlocutor cualificado para la administración en materias de política empresarial y económica para proponer reformas legislativas y fiscales que mejoren el entorno de las Empresas Familiares.

• Hacia la Opinión Pública
Promoviendo la acumulación y difusión de conocimientos e informaciones sobre la Empresa Familiar.

• Hacia sus socios
Mediante la organización de seminarios y conferencias a cargo de profesionales expertos en los problemas específicos de la Empresa Familiar.
Mediante el asesoramiento a las empresas familiares riojanas en cualquier de los temas que puedan ser de su interés.
Sirviendo de foro para intercambio de experiencias entre empresarios y para la información sobre servicios profesionales.

OBJETIVOS

El principal objetivo de la AREF es servir de ayuda a la solución de los problemas que tienen y pueden plantearse en el ámbito de las empresas familiares riojanas.

Además la AREF persigue otros objetivos particulares:

- Representar los intereses de la empresa familiar riojana desde el punto de vista fiscal, legal y económico ante la administración pública.
- Divulgar por un lado la importancia de la empresa familiar en el contexto económico riojano y por otro los valores y características singulares de la empresa riojana
- En el continuo contacto con las instituciones y medios de comunicación, la Asociación utiliza la argumentación técnica junto con un conocimiento muy directo de la realidad empresarial, como medios para sostener la mejora continua de la actividad empresarial dentro del marco legislativo.
- Colaborar en la formación del empresario familiar riojano para ayudarle asegurar el futuro de su empresa desde la doble perspectiva empresarial y familiar.
- Promover la creación de Cátedras de Empresa Familiar, en colaboración con la Universidad de La Rioja para impartir asignaturas y realizar proyectos de investigación sobre temas de empresa familiar, así como fomentar el espíritu empresarial entre la juventud de nuestra comunidad.
- Pretendemos, además, que sea un espacio abierto al diálogo, donde la conjugación de los elementos “experiencia empresarial-investigación-docencia” permita fomentar la capacitación de profesionales, facilitándoles el acceso a todos aquellos conocimientos y/o tecnologías necesarios para desarrollar adecuadamente sus funciones directivas dentro de la particular estructura de las empresas familiares.

En definitiva, perseguimos que la AREF sea un punto obligado de referencia para todos aquellos que se sienten preocupados por la mejora en la gestión de las empresas familiares.