Bodegas Franco Españolas: Bordón Viña Sole, Medalla De Oro Y Mejor Vino Blanco De Rioja En Mundus Vini

Bordón Viña Sole 2011 ha recibido la Medalla de Oro en el Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI en su cata de verano, así como la mención al Mejor Vino Blanco de Rioja “Best of Show Rioja Blanco”.

MUNDUS VINI, cuyo origen surge en Alemania hace más de 15 años, se ha convertido en una de las competiciones de alcance mundial, más prestigiosas. Se celebra dos veces al año y recibe más de 10.000 referencias que son catadas por un panel de 170 profesionales del vino de 45 países.

Bordón Viña Sole 2011 nace con una edición limitada de 1.978 botellas y es un vino blanco reserva que recupera los clásicos vinos blancos de guarda envejecidos, que se elaboraban tradicionalmente en Rioja.

Con este vino cremoso y equilibrado se busca recuperar y dar valor al patrimonio histórico de la DOC y de la propia bodega, experta en la elaboración de vinos blancos desde su fundación en 1890. No en vano, Franco-Españolas es la Bodega que más vino blanco de Rioja vende en todo el mundo.

Añade Rubén Provedo, Director Técnico de Bodegas Franco-Españolas: “Vino de gran complejidad, armonía barrica-fruta y excelente reducción en botella. Lo que denota que tendrá un excelente envejecimiento. Puede acompañar cualquier plato de arroces, pescados y carnes blancas, así como a un queso curado de postre”.

Bordón Viña Sole es un vino monovarietal de Viura procedente de viñedos de 80 años localizados en una lengua de un antiguo glaciar en Sojuela con suelos arcillo-calcáreos.

18 meses en barrica de roble francés con sus lías. Vino de color amarillo pajizo con irisaciones doradas. Complejo en nariz, buena intensidad, aromas de fruta de hueso (albaricoque), pomelo, tostados, mantequillas, especias, ahumados y toques balsámicos. En boca es sabroso, aromático, untuoso a la vez que fresco, viva y nerviosa acidez perfectamente integrada que sujeta los taninos de su crianza en buen roble. Buena persistencia, con tostados y frutos secos.