ETILISA: por Diego Castillo

Se cumplen 10 años de la “nueva” Etilisa

En 1996, comenzó nuestra andadura en el mundo del etiquetaje industrial al crear ETIQUETAS DC, empresa dedicada a la fabricación, impresión y distribución de etiquetas y consumibles para el mercado del calzado principalmente.

Más adelante en 2010, empezó Etilisa, un gran proyecto empresarial que surgió de nuestra anterior experiencia en el etiquetaje industrial para el calzado de la zona de Arnedo. Con capital 100% familiar y riojano, la empresa nació con el claro objetivo de diversificarse al mercado del vino, licores y cervezas artesanas. De este modo, apostamos por la tecnología y un gran valor añadido, siendo los primeros en imprimir en digital, empezando con las primeras HP digitales en bobina, y creciendo progresivamente hasta lograr el desarrollo de un parque de 3 máquinas HP de última generación que aportan al grupo una gran flexibilidad, pudiendo llevar acabo la impresión digital de pedidos de diversa envergadura con una gran calidad en los acabados.

En 2018 incorporamos una máquina de impresión offset convencional japonesa MIYAKOSHI que nos permitió fabricar pedidos mayores con la calidad offset y a unos precios más competitivos. En este sentido, a todas nuestras impresiones les aplicamos los mejores acabados del mercado gracias a nuestra apuesta por la tecnología inglesa de la marca AB Graphic, de la cual, contamos con 5 máquinas en la actualidad. Ello nos permite llevar a cabo estampaciones en caliente, serigrafías planas o relieves, brailles, golpes en seco, troquelados irregulares, etc.

Actualmente, contamos con más de 850 clientes y estamos presentes en todas las Denominaciones de Origen de España de vino, consiguiendo en este último año una facturación de 4,5 millones de euros. Todo ello, ha sido posible gracias a un equipo de trabajo joven y muy bien formado, distribuido en distintas áreas de trabajo: administración, comercial, planificación, atención al cliente de diseño, preimpresión, impresión, acabados y calidad.