INRIALSA: por Ángel Martínez

Inrialsa, empresa líder del sector del cerramiento español con sus soluciones en aluminio y PVC, crea la Ecoven plus s82, la primera ventana de PVC certificada Passive House en España para el clima cálido templado del sur de Europa.

Gracias a sus excepcionales prestaciones térmicas y acústicas, resistencia, eficiencia energética y durabilidad, la ventana Ecoven plus s82 es capaz de hacer disfrutar a sus usuarios del máximo confort, ahorro y seguridad. Con una profundidad de 82 mm, 7 cámaras interiores en marco y 6 en hoja, dispone también de un sistema de junta central en el marco. Su amplio y resistente galce permite la colocación de un triple acristalamiento de hasta 52 mm. Además, puede incorporar una rotura de puente térmico en sus refuerzos de acero galvanizado para mejorar aún más su aislamiento y eficiencia. Así, la transmitancia térmica de sus perfiles s82 es de sólo 1 W/m2K, permitiendo a la ventana Ecoven plus s82 alcanzar una transmitancia de 0,76 W/m2K y una reducción del ruido que se introduce del exterior de hasta 48 dB.

Desde hace más de 50 años, la vocación de Inrialsa ha sido liderar la búsqueda de la máxima eficiencia energética, siendo pionera en los proyectos de casa pasiva y en el estándar Passive House en nuestro país. Para ello, ha formado un equipo líder junto a los principales proveedores globales y junto a los distribuidores e instaladores más cualificados de cada zona para afrontar los retos de diseño más creativos y dar respuesta a las necesidades más complejas de sus clientes. Entre otros casos de éxito, Ecoven plus s82 ha hecho posibles el primer bloque de viviendas certificado Passive House en España -el edificio Thermos Lezkairu, de Pamplona- y la primera rehabilitación de vivienda histórica con certificado EnerPHit en España -la Casa Hilaria, de Logroño-.

Además, gracias al cajón de persiana de altas prestaciones Vekavariant 2.0, Inrialsa es capaz de lograr la certificación Passive House para una vivienda sin renunciar a la comodidad de una solución monoblock tradicional, motorizada y con capacidad para incorporar una mosquitera integrada. Para grandes huecos, la solución deslizante Ecoven plus elevadora 82 es la mejor alternativa. Es capaz de alcanzar los más altos valores de aislamiento que se han logrado en elementos de tan grandes dimensiones, garantizando la máxima seguridad del hogar. Además, destaca por la suavidad y sencillez en su manejo, ya que al accionar la apertura todo el peso de la hoja queda soportado por su potente herraje. Las soluciones Ecoven plus se ofrecen en una amplia gama de colores, incluyendo tonalidades lisas, metálicas y maderas con acabado liso o texturizado, y la más innovadora tecnología Spectral, en línea con las nuevas tendencias arquitectónicas. Además, pueden crear ventanas con un acabado distinto para el interior que para el exterior. En Inrialsa, hacen habitual  lo especial.