La AREF elige a Cartonajes Santorromán, Empresa Familiar del Año 2019

La Asociación Riojana de la Empresa Familiar ha elegido a CARTONAJES SANTORROMÁN como empresa familiar del año 2019.

El Premio a la Empresa Familiar del Año 2019 será entregado el 4 de diciembre en el transcurso de una cena cóctel que tendrá lugar en las instalaciones de Grafometal en Agoncillo.

Cartonajes Santorromán es una empresa de larga tradición familiar dedicada a la fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado y cuya trayectoria empezó en el año 1909 en Daroca, Aragón, y después en Zaragoza, hasta su localización actual en Calahorra, La Rioja.

A lo largo de sus 110 años de historia, ha sabido aunar los valores y la tradición de la empresa familiar junto con la innovación, crecimiento y el cuidado del medioambiente que la sociedad y el mercado actual demandan. Ejemplo de ello son sus numerosas marcas patentadas, como el Safety Pack para el envío de botellas por comercio electrónico, el Till-end, el protector de plantas fabricado únicamente en cartón ondulado, el certificado FSC que garantiza que su materia prima proviene de bosques sostenibles y el certificado IPS de sostenibilidad, social, medioambiental y económica.

Por ello, en su 110 aniversario, Cartonajes Santorromán sigue centrando sus esfuerzos en desarrollar productos a medida para cada cliente, que protejan, comuniquen, sean imagen y, por supuesto, totalmente reciclables y respetuosos con el medioambiente.

El jurado del premio está compuesto por el presidente de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar y los miembros de su Junta Directiva, el director general de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el vicepresidente primero de la Federación de Empresarios de La Rioja, el Consejero de Desarrollo Autonómico de La Rioja y el presidente del Club de Marketing de La Rioja.

Este jurado tiene en cuenta, además de la trayectoria seguida por la empresa desde su creación, los valores propios de las empresas familiares tales como la vocación de permanencia, el compromiso con la empresa y con la sociedad riojana, el entusiasmo y el compromiso con el trabajo bien hecho, la capacidad de sacrificio, la unidad de la familia, la flexibilidad para adaptarse a los cambios, la ética en el negocio, y la visión a largo plazo.