La AREF inspirando la Rioja gracias a la profesionalización y el relevo generacional

Fecha del evento: 
Jueves, Junio 20, 2024 - 10:15
Lugar: 
Bodegas Vivanco (Briones)

El 20 de junio celebramos nuestra Asamblea anual de Socios en Vivanco Cultura de Vino, con la participación de más de 115 personas entre socios, profesionales y autoridades, consolidando el compromiso de la  AREF con el desarrollo de La Rioja.

Durante su discurso, nuestra presidenta, Carlota Gonzalez, destacó el compromiso de las empresas familiares riojanas con la modernización, liderazgo y relevo generacional, agradeciendo a todas las personas su asistencia al evento.

La jornada continuó con la conferencia de Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, empresa familiar Valenciana con más de 600 millones de facturación, que ha sabido ser competitiva y a la vez fiel a los orígenes. Con sus marcas Dulcesol, Be Plus y horno Hermanos Juan está presente en todo el mundo, ofreciendo soluciones en el mundo de la alimentación. Comprometidos con la innovación, la nutrición y la sostenibilidad, son un modelo de negocio de empresa familiar de éxito inspirador para los socios de AREF, que siempre se adelante a las nuevas tendencias y está a la vanguardia del consumidor.

Finalmente, tuvo lugar una mesa redonda moderada por el director de AREF, Ernesto Gómez, en la que intervinieron Carlos y José Luis Tejedor. Carlos es el Presidente Ejecutivo del Grupo Tejedor Lázaro y José Luis es el Director General de Dibaq Group. Ambos explicaron su caso específico de relevo generacional, aportando las claves para una convivencia armoniosa en la familia empresaria en su tercera generación. Destacaron la importancia de contar con mecanismos para la mejora de la gobernanza, subrayando el papel fundamental de los externos imparciales, así como el impulso que la propia familia empresaria puede proporcionar al negocio.

Continuó el evento con la entrega de 16 diplomas del curso de formación celebrado, con la colaboración de Museo Würth La Rioja e impartida por Grupo OTEIC, durante los meses de mayo y junio, donde durante casi 20 horas de formación se han repasado asuntos tan relevantes como gobernanza, estrategia, fiinanzas y relevo generacional.

Finalizó el acto, Gonzalo Capellan, presidente del  Gobierno de La Rioja acompañado por Belinda León, consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, y por Alfonso Domínguez Simón, consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno de La Rioja, quién destacó el papel comprometido de la AREF con el tejido empresarial y anunció su compromiso de eliminar próximamente el Impuesto sobre el Patrimonio en nuestra Comunidad Autónoma.

Fotografías: Fernando Díaz. 

OTRAS ACTIVIDADES